Semana 3 del 7 al 11 de Septiembre de 2020
CURSO REMEDIAL SEMANA 3
(7 AL 11 DE SEPTIEMBRE)
Actividades a realizar para la Semana 3
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
Nota: El formato fue realizado conforme a las orientaciones de la Guía del CTE extraordinario pag. 30 y las actividades acorde a los contenidos de los cuadernillos de reforzamiento emitidos por la SEP y descargados de la pag. https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/reforzamiento/?nivel=secundaria de la plataforma APRENDE EN CASA así como de los recursos con los que los alumnos a mi cargo cuentan en sus hogares.
Actividades a realizar para la Semana 3
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE
Aprendizaje Esperado Español: Escribir un texto biográfico
Tarea: Realiza el primer borrador de tu propia
autobiografía basándote en la estructura y video que se te proporcionó y que se
encuentra en esta pag web .
Aprendizaje Esperado Matemáticas: Usar e interpretar las medidas de
tendencia central (moda, media aritmética y
mediana), el rango y la desviación media de un
conjunto de
datos.
Tarea: Eduardo y Juan jugaron rayuela, luego
registraron y ordenaron las distancias en centímetros a las que cayeron sus
monedas. Calcular la MODA de cada uno después de ver el video.
Eduardo: o, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8,
9, 10
Juan: 0, 3, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6, 7, 7,
10
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
Aprendizaje Esperado Matemáticas: Usar e interpretar las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos.
Tarea: Eduardo y Juan jugaron rayuela, luego
registraron y ordenaron las distancias en centímetros a las que cayeron sus
monedas. Calcular la MEDIA ARITMÉTICA de cada uno después de ver el video.
Eduardo: o, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8,
9, 10
Juan: 0, 3, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6, 7, 7,
10
Aprendizaje Esperado Español: Escribir un texto biográfico
Tarea: Responde las preguntas en tu cuaderno después de ver el video:
a) ¿Qué biografías conoces? ¿Por qué
crees que es importante o interesante escribir biografías?
b) ¿Qué aspectos considerarías al elegir
un personaje y escribir su biografía?
c) ¿Qué datos resultan importantes en una
biografía?, ¿cómo se busca esa información?
d) ¿Qué proceso es necesario seguir para
escribir una biografía?
Aprendizaje Esperado Ciencias (Química): Comprender los fenómenos físicos
relacionados con el calor y la temperatura.
Tarea: Después de ver los videos responde:
1.- Qué es un fenómeno térmico?
2.- Qué es la temperatura?
3.- Escribe 5 Ejemplos de fenómenos térmicos
Aprendizaje Esperado Español: Escribir un texto biográfico
Tarea: De acuerdo al ejemplo de la biografía Realiza lo siguiente:
● Elige una persona de tu familia para
escribir su biografía.
● Realiza una entrevista a la persona
elegida. Toma notas y ordénalas.
● Narra de manera cronológica la historia
de tu personaje.
● Expresa tu opinión sobre el personaje
elegido al final del texto.
● Usa el tiempo pasado para narrar los
sucesos y el copretérito para describir situaciones de fondo o caracterizar
personajes.
● Utiliza verbos como: dice, explica,
afirma, menciona…, para señalar las ideas expresadas por otras personas en los
textos que consultó.
● Emplea diversos signos de puntuación
para citar: dos puntos, comillas, paréntesis con la referencia bibliográfica.
Aprendizaje Esperado Matemáticas: Usar e interpretar las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos.
Tarea: Eduardo y Juan jugaron rayuela, luego
registraron y ordenaron las distancias en centímetros a las que cayeron sus
monedas. Calcular la MEDIANA de cada uno después de ver el video.
Eduardo: o, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8,
9, 10
Juan: 0, 3, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6, 7, 7,
10
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE
Aprendizaje Esperado Matemáticas: Usar e interpretar las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos.
Tarea: Eduardo y Juan jugaron rayuela, luego
registraron y ordenaron las distancias en centímetros a las que cayeron sus
monedas. Calcular el RANGO de cada uno después de ver el video.
Eduardo: o, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8,
9, 10
Juan: 0, 3, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6, 7, 7,
10
Aprendizaje Esperado Español: Transforma narraciones en historietas.
Tarea: Después de ver el video realiza la biografía de un personaje
histórico de tu elección mediante una historieta.
Aprendizaje Esperado Ciencias (Química): Comprender los fenómenos físicos relacionados con el calor y la temperatura.
Tarea: Explica con tus palabras después de ver
el video lo que es el efecto invernadero escribe en tu libreta ¿Porque perjudica
al planeta?. COPIA EN TU LIBRETA EL ESQUEMA.
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
Aprendizaje Esperado Español: Transforma narraciones en historietas.
Tarea : Después de ver el video Realiza la biografía de tu artista favorito mediante una historieta
Aprendizaje Esperado Matemáticas: Usar e interpretar las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos.
Tarea: Eduardo y Juan jugaron rayuela, luego
registraron y ordenaron las distancias en centímetros a las que cayeron sus
monedas. Calcular la DESVIACIÓN MEDIA de cada uno después de ver el video.
Eduardo: o, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8,
9, 10
Juan: 0, 3, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6, 7, 7,
10
Comentarios
Publicar un comentario