Semana 3 del 7 al 11 de Septiembre de 2020

CURSO REMEDIAL SEMANA 3
(7 AL 11 DE SEPTIEMBRE)

Nota: El formato fue realizado conforme a las orientaciones de la Guía del CTE extraordinario pag. 30 y las actividades acorde a los contenidos de los cuadernillos de reforzamiento emitidos por la SEP y descargados de la pag. https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/reforzamiento/?nivel=secundaria de la plataforma APRENDE EN CASA así como de los recursos con los que los alumnos a mi cargo cuentan en sus hogares.

Actividades a realizar para la Semana 3








EXPLICACIÓN TAREAS DÍA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE 


Aprendizaje Esperado Español: Escribir un texto biográfico

Tarea: Realiza el primer borrador de tu propia autobiografía basándote en la estructura y video que se te proporcionó y que se encuentra en esta pag web .







Aprendizaje Esperado Matemáticas: Usar e interpretar las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos.

Tarea:  Eduardo y Juan jugaron rayuela, luego registraron y ordenaron las distancias en centímetros a las que cayeron sus monedas. Calcular la MODA de cada uno después de ver el video.

Eduardo: o, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Juan: 0, 3, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6, 7, 7, 10





EXPLICACIÓN TAREAS DÍA MARTES 8 DE SEPTIEMBRE 

Aprendizaje Esperado Matemáticas: Usar e interpretar las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos.

Tarea:  Eduardo y Juan jugaron rayuela, luego registraron y ordenaron las distancias en centímetros a las que cayeron sus monedas. Calcular la MEDIA ARITMÉTICA de cada uno después de ver el video.

Eduardo: o, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Juan: 0, 3, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6, 7, 7, 10



Aprendizaje Esperado Español: Escribir un texto biográfico



Tarea: Responde las preguntas en tu cuaderno después de ver el video: 

a) ¿Qué biografías conoces? ¿Por qué crees que es importante o interesante escribir biografías?
b) ¿Qué aspectos considerarías al elegir un personaje y escribir su biografía?
c) ¿Qué datos resultan importantes en una biografía?, ¿cómo se busca esa información?
d) ¿Qué proceso es necesario seguir para escribir una biografía?

Aprendizaje Esperado Ciencias (Química): Comprender los fenómenos físicos relacionados con el calor y la temperatura.



Tarea: Después de ver los videos responde:
1.- Qué es un fenómeno térmico?
2.- Qué es la temperatura?
3.- Escribe 5 Ejemplos de fenómenos térmicos




EXPLICACIÓN TAREAS DÍA MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE 


Aprendizaje Esperado Español: Escribir un texto biográfico




Tarea: De acuerdo al ejemplo de la biografía Realiza lo siguiente: 

● Elige una persona de tu familia para escribir su biografía.
● Realiza una entrevista a la persona elegida. Toma notas y ordénalas.
● Narra de manera cronológica la historia de tu personaje.
● Expresa tu opinión sobre el personaje elegido al final del texto.
● Usa el tiempo pasado para narrar los sucesos y el copretérito para describir situaciones de fondo o caracterizar personajes.
● Utiliza verbos como: dice, explica, afirma, menciona…, para señalar las ideas expresadas por otras personas en los textos que consultó.
● Emplea diversos signos de puntuación para citar: dos puntos, comillas, paréntesis con la referencia bibliográfica.


Aprendizaje Esperado Matemáticas: Usar e interpretar las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos.

Tarea: Eduardo y Juan jugaron rayuela, luego registraron y ordenaron las distancias en centímetros a las que cayeron sus monedas. Calcular la MEDIANA de cada uno después de ver el video.

Eduardo: o, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Juan: 0, 3, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6, 7, 7, 10





EXPLICACIÓN TAREAS DÍA JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE 


Aprendizaje Esperado Matemáticas: Usar e interpretar las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos.

Tarea: Eduardo y Juan jugaron rayuela, luego registraron y ordenaron las distancias en centímetros a las que cayeron sus monedas. Calcular el  RANGO de cada uno después de ver el video.

Eduardo: o, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Juan: 0, 3, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6, 7, 7, 10



Aprendizaje Esperado Español: Transforma narraciones en historietas.



Tarea: Después de ver el video realiza la biografía de un personaje histórico de tu elección mediante una historieta.


Aprendizaje Esperado Ciencias (Química): Comprender los fenómenos físicos relacionados con el calor y la temperatura.




Tarea: Explica con tus palabras después de ver el video  lo que es el efecto invernadero escribe en tu libreta ¿Porque perjudica al planeta?. COPIA EN TU LIBRETA EL ESQUEMA.


EXPLICACIÓN TAREAS DÍA VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE 


Aprendizaje Esperado Español: Transforma narraciones en historietas.



Tarea :  Después de ver el video Realiza la biografía de tu artista favorito mediante una historieta



Aprendizaje Esperado Matemáticas: Usar e interpretar las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos.


Tarea: Eduardo y Juan jugaron rayuela, luego registraron y ordenaron las distancias en centímetros a las que cayeron sus monedas. Calcular la DESVIACIÓN MEDIA de cada uno después de ver el video.

Eduardo: o, 1, 2, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Juan: 0, 3, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6, 7, 7, 10








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 8 del 12 al 16 de Octubre de 2020

Semana 1 del 24 al 28 de Agosto de 2020

Semana 7 del 5 al 9 de Octubre de 2020