Semana 2 del 31 de Agosto al 4 de Septiembre de 2020
CURSO REMEDIAL SEMANA 2
(31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020)
Antes de Realizar las Actividades les pido por favor contestes este CUESTIONARIO de 6 Preguntas
Test Estilos de Aprendizaje
Actividades a Realizar para la Semana 2
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA LUNES 31 DE AGOSTO
Aprendizaje Esperado Español: Elegir la información esencial de los textos leídos para integrar en un resumen.
Tarea: Lee detenidamente los dos textos proporcionados por tu maestra sobre un mismo tema y analiza ambas posturas para llenar este cuadro:
TEXTO 1: Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida
Aprendizaje Esperado Español : Analizar documentos administrativos o legales.
Aprendizaje esperado Ciencias (Quimica): Reconocer el modelo de partículas en relación con los estados de agregación de la materia
Tarea. Explica cada forma de conducción de calor. Explica que es CONDUCCION, CONVECCION y RADIACION
Nota: El formato fue realizado conforme a las orientaciones
de la Guía del CTE extraordinario pag. 30 y las actividades acorde a los
contenidos de los cuadernillos de reforzamiento emitidos por la SEP y
descargados de la pag. https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/reforzamiento/?nivel=secundaria
de la plataforma APRENDE EN CASA así como de los recursos con los que los
alumnos a mi cargo cuentan en sus hogares.
Antes de Realizar las Actividades les pido por favor contestes este CUESTIONARIO de 6 Preguntas
Test Estilos de Aprendizaje
Actividades a Realizar para la Semana 2
Aprendizaje Esperado Español: Elegir la información esencial de los textos leídos para integrar en un resumen.
Tarea: Lee detenidamente los dos textos proporcionados por tu maestra sobre un mismo tema y analiza ambas posturas para llenar este cuadro:
TEXTO 1: Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida
La denominación de 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Atrás quedó la antigua red de 1G, la de aquellos primeros teléfonos móviles que solo permitían hablar. La tecnología 2G introdujo los SMS, y poco a poco nuestro ‘smartphone’ se convirtió en una herramienta de comunicación cada vez más amplia. Primero se incorporó la conexión a Internet (3G) y después llegó la banda ancha (4G), lo que trajo consigo la reproducción de vídeos en tiempo real (streaming) o la realidad aumentada, algo a lo que ya estamos muy acostumbrados, pero que hace unos años eran completamente inviables.
El avance más significativo vendrá de la mano de la velocidad. El 5G permitirá navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundo), 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado. A ese ritmo se podrá, por ejemplo, descargar una película completa en cuestión de segundos.
Además, la latencia (el tiempo de respuesta de la red) también experimentará un avance significativo. Según los operadores, esta podría reducirse a 5 milisegundos, un período casi imperceptible para los humanos, lo cual nos permitirá conectarnos prácticamente en tiempo real. Este dato es especialmente importante, por ejemplo, para minimizar el tiempo de respuesta de un vehículo autónomo de cara a mejorar la seguridad tanto de los ocupantes como de cualquier viandante que le circunde.
Gracias a esta nueva tecnología podremos, por ejemplo, aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados. Vehículos, robots industriales, mobiliario urbano (badenes, calzada, paradas de autobús) o cualquier dispositivo electrónico que tengamos en casa (desde la alarma alarma la lavadora, la nevera o el robot aspirador ) podrán conectarse y compartir información en tiempo real.
TEXTO 2: ¿Qué es 5G?
5G para los consumidores significa no solo internet móvil más rápido, sino principalmente conectividad a internet en muchos más objetos de los que ves hoy.
El automóvil y la casa son dos ejemplos de la gran revolución de IoT que se avecina, respaldada por redes 5G.
Samsung y otros OEM de Android planean presentar los primeros teléfonos inteligentes 5G en 2019.
Las redes 4G de hoy usan la aplicación USIM para realizar una autenticación mutua fuerte entre el usuario y su dispositivo conectado y las redes.
La entidad que aloja la aplicación USIM puede ser una tarjeta SIM extraíble o un chip UICC incorporado.
Esta autenticación mutua fuerte es crucial para habilitar servicios confiables. Las soluciones de seguridad actuales ya son una combinación de seguridad en el borde (dispositivo) y seguridad en el núcleo (red).
Varios marcos de seguridad pueden coexistir en el futuro y es probable que 5G reutilice las soluciones existentes que se usan hoy para las redes 4G y la nube (SE, HSM, certificación, aprovisionamiento por aire y KMS).
El estándar para la autenticación mutua fuerte para redes 5G se finalizó en 2018.
La necesidad de seguridad, privacidad y confianza será tan fuerte como para 4G si no es más fuerte con el mayor impacto de los servicios de IoT. Los SE locales en los dispositivos no solo pueden asegurar el acceso a la red, sino que también admiten servicios seguros como la gestión de llamadas de emergencia y las redes virtuales para IoT.
Aprendizaje esperado Matemáticas: Resuelve problemas de proporcionalidad
directa e inversa y de reparto proporcional.
Tarea: Explica con tus palabras el tema del vídeo siguiente sobre el Método de proporcionalidad que te envió tu maestra y escríbelo en tu libreta.
Tarea: Explica con tus palabras el tema del vídeo siguiente sobre el Método de proporcionalidad que te envió tu maestra y escríbelo en tu libreta.
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
Aprendizaje esperado Matemáticas: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.
Tarea: Explica con tus palabras el tema del video sobre el Método de reducción de la unidad que te envió tu maestra y escríbelo en tu libreta.
Aprendizaje Esperado Español : Analizar documentos administrativos o legales.
Tarea: Contesten las preguntas en tu cuaderno de acuerdo al video.
a) ¿Qué sabemos sobre los documentos
legales y administrativos?
b) ¿Qué documentos legales y
administrativos conocen?
c) ¿Cómo los reconocen?, ¿qué información
incluyen este tipo de documentos?
d) ¿En qué situaciones de su vida
cotidiana requieren de documentos legales y administrativos?
Aprendizaje esperado Ciencias (Química) : Reconocer el modelo de partículas en
relación con los estados de agregación de la materia (Incluyan al PLASMA)
Tarea: Dibuja en tu libreta 5 ejemplos de cada
estado de agregación (5 solidos, 5 líquidos , 5 gaseosos y 5 plasma)
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
Aprendizaje Esperado Español : Analizar documentos administrativos o legales.
Tarea: Lean este contrato que firmaron la mamá
de Cristina y el DJ por los servicios de éste )
(http://www.jlvabogados.com/contrato_jlv.pdf)
(http://www.jlvabogados.com/contrato_jlv.pdf)
Reconozcan y analicen el contenido del
contrato.
a) ¿Cuál es el objetivo del contrato?,
¿quién o quiénes participan en él?
b) ¿Cómo puede saberse si el contrato es
legal? ¿Qué importancia tiene que se mencionen diferentes leyes e
instituciones?
c) ¿Qué beneficios tiene el contrato para
el cliente?, ¿y para el prestador del servicio?
d) ¿Qué consecuencias tiene su
incumplimiento?
e) ¿A quién se puede recurrir en caso de
que no se cumpla o no se respete lo acordado?
f) ¿Cómo se puede probar que ambas partes
estuvieron de acuerdo con los términos del contrato?
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE
Aprendizaje Esperado Matemática: Interpreta y resuelve problemas que se modelan con ese tipo de variación incluyendo fenómenos de la física y otros contextos
Tarea:
Aprendizaje Esperado Matemática: Interpreta y resuelve problemas que se modelan con ese tipo de variación incluyendo fenómenos de la física y otros contextos
Tarea:
Aprendizaje Esperado Español : Analizar documentos administrativos o legales.
Tarea 4. Revisar diversos documentos
administrativos y legales que tengan en casa (Acta de nacimiento, credencial de elector de tus tutores, curp, boleta de calificaciones etc)
a) Clasificarlos según su tipo,
explicando en qué situación se usa cada uno y por qué son importantes.
b) Describir qué elementos contienen.
c) Comenten si estos documentos se
firman, por quién y con qué documento se debe identificar el firmante.
d) Proponer ejemplos del vocabulario
especial que se incluyen en este tipo de documentos.
Aprendizaje esperado Ciencias (Quimica): Reconocer el modelo de partículas en relación con los estados de agregación de la materia
Tarea. Explica cada forma de conducción de calor. Explica que es CONDUCCION, CONVECCION y RADIACION
EXPLICACIÓN TAREAS DÍA VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE
Aprendizaje esperado Español: Seleccionar, leer y compartir cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea
TEXTO La jirafa (Juan José Arreola)
Tarea: Grafica la tabla que a continuación se muestra:
Aprendizaje esperado Español: Seleccionar, leer y compartir cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea
TEXTO La jirafa (Juan José Arreola)
Cuento del escritor mexicano Juan José Arreola, galardonado con numerosos premios debido a su inigualable estilo anecdótico. El cuento La Jirafa pertenece a la colección de cuentos titulada “Bestiario”, publicada en 1972. El personaje principal es una representación de varias aspiraciones vitales del ser humano.
Al darse cuenta de que había puesto demasiado altos los frutos de un árbol predilecto, Dios no tuvo más remedio que alargar el cuello de la jirafa.
Cuadrúpedos de cabeza volátil, las jirafas quisieron ir por encima de su realidad corporal y entraron resueltamente al reino de las desproporciones. Hubo que resolver para ellas algunos problemas biológicos que más parecen de ingeniería y de mecánica: un circuito nervioso de doce metros de largo; una sangre que se eleva contra la ley de la gravedad mediante un corazón que funciona como bomba de pozo profundo; y todavía, a estas alturas, una lengua eyéctil que va más arriba, sobrepasando con veinte centímetros el alcance de los belfos para roer los pimpollos como una lima de acero.
Con todos sus derroches de técnica, que complican extraordinariamente su galope y sus amores, la jirafa representa mejor que nadie los devaneos del espíritu: busca en las alturas lo que otros encuentran al ras del suelo.
Pero como finalmente tiene que inclinarse de vez en cuando para beber el agua común, se ve obligada a desarrollar su acrobacia al revés. Y se pone entonces al nivel de los burros.
Tarea. Responde las preguntas después
de haber leído el texto:
a) ¿Qué personajes participan en la
historia?
b) ¿Con cuál personaje te identificas?,
¿por qué?
c) Contesta lo que se te pide en el cuadro
Aprendizaje esperado matemáticas: Interpreta y resuelve problemas que se modelan con ese tipo de variación incluyendo fenómenos de la física y otros contextos
Tarea: Grafica la tabla que a continuación se muestra:
Comentarios
Publicar un comentario